En la madrugada de hoy, se llevaron a cabo sendos allanamientos en la ciudad de Mar del Plata, por parte por la SUPERINTENDENCIA DE INVESTIGACIONES DE DELITOS COMPLEJOS Y CRIMEN ORGANIZADO, contando con la colaboración de personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de General Pueyrredón, UTOI, Caballería e infantería.
En el mismo se Logró secuestrar gran cantidad de dinero en efectivo, dólares estadounidenses, maquinas contadoras de dinero, celulares, éxtasis en polvo, fraccionados en tubos de plásticos y centenares de pastillas de éxtasis y los automóviles con lo que se movilizan los sindicados.
La investigación fue llevada a cabo por personal de la DIRECCION DE INVESTIGACIONES DE CRIMEN ORGANIZADO y dirigida por el Fiscal Leandro Favaro, titular de la Fiscalía de Estupefacientes Departamental.
En la pesquisa, que incluyo más de 500 horas de escuchas telefónicas, se logró dilucidar la actividad que llevaba a cabo un reconocido DJ marplatense, conocido en el ambiente de la moche como “BETO”, el cual no solo tocaba música en bares y lugares de expansión nocturna, sino que se dedicaba a la venta de comprimidos de éxtasis, quedando en claro su accionar a través de sendas llamadas, en la que “BETO”, se juntaba con personas, en distintos puntos, por lapsos cortos de tiempos.
De la misma investigación se desprende un segundo sujeto, el cual no solo realizaba ventas de material estupefaciente, sino que también tenía un sistema bien aceitado, para el lavado del dinero de los dividendos que le dejaba la venta de pastillas de éxtasis, ya que este, transformaba el dinero físico en dinero virtual, “bitcoins”, realizando también cambios de divisas.
La base Operativa de la Dirección de Investigaciones de Crimen organizado en Mar del Plata, viene trabajando desde los últimos meses del año 2021, sumándose a este, el ya realizado una semana atrás, donde se procedió al secuestro de 12 kilos de marihuana.