Un hombre de 35 años fue detenido por la Policía en las primeras horas de este lunes, cuando intentó ingresar a la casa de una joven de 23 años ubicada en calle Montevideo y 28 de Berisso, para abusar de ella sexualmente. La misma, se encontraba sola en su vivienda y logró dar aviso a su pareja.
Según relata el parte policial, el abuso no llegó a efectivizarse, ya que rápidamente la advertencia de la mujer a su novio, hizo que todo se desvanezca en cuestión de segundos.
A su vez, una vez llegado a su domicilio, el hombre sacó de varias trompadas al delincuente, esperando el accionar de la Policía. Minutos después, se logra la aprehensión de este sujeto, que una vez detenido, comenzó a autolesionarse dentro del móvil policial. Por este motivo, tuvo que ser trasladado a un hospital cercano, donde obtuvo varios puntos de sutura por las lesiones recibidas.
Por otra parte, se supo que el hombre tenía al menos tres pedidos de captura activos. Una carátula fue por «Hurto agravado de vehículo dejado en la Vía Pública», la otra por «atentados a la autoridad-resistencia a la autoridad» y el último, sobre un paradero activo en 2017.
La causa está caratulada como «abuso sexual, violación de domicilio, averiguación paradero y captura activa» e interviene la U.F.I N° 02.