Bajo el Expediente Nº 4012-1411/22 de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con la referencia del «Convenio de Financiamiento Obra Plaza Acceso a la Ciudad Leandro Sanchez» el Intendente Fabián Cagliardi mandó al Honorable Concejo Deliberante de Berisso una carpeta para su aprobación, de la modificación de una plazoleta por la friolera suma de 13 millones de pesos.
Luego de lo que fué una indignación generalizada, cuando él ex Intendente Jorge Nedela, habilitó la refacción de dos plazas por un monto de 14 millones de pesos, el cual fue aprobado por el Concejo Deliberante de ese momento, el actual Intendente de Berisso, pidió la aprobación de 13 millones por la plazoleta ubicada en calles 122 y 60.
Con un bloque oficialista fracturado y una oposición que tiene casi el cincuenta porciento de los votos y a pesar del esfuerzo de su «alfil», Gabriel Marotte, el Intendente por ahora se va a quedar con las ganas y el expediente pasó a Comisión, dónde será revisado individualmente y no en un «paquete» como pretendía el Intendente.
Si bien el Presidente del Bloque del Frente de Todos y ultra Cagliardista, Gabriel Marotte, intentó comparar el expediente con otros referentes a luces, calles y una hidrolavadora para el hospital, algunos de los ediles de su propio bloque y la totalidad de los de la oposición, no cayeron en la estratagema Oficialista y le remarcaron que no era lo mismo.
Más aún, quien puso blanco sobre negro en éste sentido fue el edil del Frente Renovador, Agustín Celi, quien es vecino de la Plaza; «Es una plaza que los chicos no usan, no tiene dónde estacionarse y los vecinos la evitan por su peligrosidad… Con tantas necesidades me parece inadecuado gastar 13 millones en una plazoleta» indicó el edil.
Un punto más que vale la pena resaltar es que ésta plazoleta está a dos cuadras de la Plaza Mosconi, dónde Nedela gastó 7 de los 14 millones de «Las Plazas Disney»