Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en La Plata posicionaron para octubre al actual intendente Julio Garro en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y al ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, de Unión por la Patria (UxP).
Con el 82% de las mesas escrutadas, el frente JxC ganó las PASO y el actual intendente, que adhirió a la línea que encabezaba el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se quedaba con el triunfo de la interna al obtener el 24,74 del total de los votos.
Por su parte, el senador Juan Pablo Allan, quien había firmado con el espacio que a nivel nacional lidera la ahora candidata a la Presidencia Patricia Bullrich, obtenía el 15%.
En segundo lugar quedaba la alianza UxP con el 34,67% de los sufragios y, en el marco de esa interna, donde competieron cinco precandidatos, el triunfo era para Alak, con el 18,8 % sobre el total general.
El tercer lugar fue para el candidato de La Libertad Avanza, Luciano Guma, con el 17,3% del respaldo, y en cuarto lugar el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU), con el 3,3% de los votos.