Luego de un nuevo encuentro entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso y el Departamento Ejecutivo en la negociación paritaria 2019, el gremio elevó una nueva propuesta ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, con la intención de destrabar el conflicto y que los trabajadores puedan percibir un aumento salarial acorde a sus necesidades, en tiempo y forma.
La misma consiste en considerar el 23.9 % (lo cual equipara al 26.3% reclamado del 2018) que ofreció la gestión Nedela, como compensación a lo perdido por la brutal inflación del año pasado, donde los salarios de la Familia Municipal cayeron en más de 26 puntos.
Por consiguiente, y respecto a la Paritaria 2019, el gremio propuso monitorear y aplicar incrementos trimestralmente de manera automática a la par de la inflación acumulada según los datos del INDEC.
Es decir, la inflación de marzo, abril y mayo, se traslada a la liquidación de los sueldos de junio y así sucesivamente con el resto de los meses.
Recordemos que el último ofrecimiento fue un incremento de 9.24 % al básico, la suma de $ 600 a la Asignación Remunerativa y $ 500 al refrigerio para el mes de abril. Además, recién para octubre plantearon un aumento del 19.58 por ciento al básico.
Por ejemplo, tomando como salario neto con los descuentos de las cargas sociales de un Obrero o Administrativo IV que actualmente está en $17.803 pasará en abril a $19.711 y en octubre a $22.061.