Durante 3 días se realizó la Audiencia Pública para la extensión de la Autopista Balbín hasta la Ruta 11, que incluye un distribuidor en Ensenada y la construcción de la Autovía Rivadavia.
El Intendente Mario Secco planteó “la necesidad de la construcción de la Autovía Rivadavia, con cuatro carriles, para dejar atrás el camino inseguro y antiguo que tenemos en la actualidad y que se cobró la vida de muchos ensenadenses”. Asimismo, remarcó “la importancia de la llegada de la Autopista a Ensenada como una vía para impulsar la producción y el desarrollo industrial y comercial de la ciudad”.
La obra, servirá para separar el tránsito pesado de la Avenida 122, mejorar el acceso a las zonas portuarias de Ensenada y Berisso, vincular la Autopista con la Ruta 11 y disminuir la contaminación.
Implica una inversión de $2.104 millones, la reposición de 7 árboles por 1, 97 obras hidráulicas y la creación de 200 puestos de trabajo directos.
El Intendente Mario Secco se preguntó “por qué nadie pudo explicar la decisión del Juzgado en lo contencioso y administrativo número 3 que frenó la obra de la Autovía Rivadavia y la llegada de la Autopista la misma”.
Secco aseguró que “Ensenada está ante la posibilidad de pegar un salto de calidad en infraestructura y en crecimiento para todos. Los ensenadenses somos parte de la obra más grande para la región de los últimos años. No podemos permitir que semejante transformación sea frenada por decisiones con escasos argumentos”.