Si bien desde el Municipio aseguran que no se dará ninguna situación de desalojo, vecinos del barrio muestran su preocupación, ante el avance de algunos “supuestos dueños» que piden acciones judiciales.
“El tema es sencillo, acá hay vecinos que llevan 20 o 30 años viviendo en las casas de los pasillos y de pronto llegaron supuestos nietos o bisnietos de propietarios que piden desalojar a los vecinos, cuando antes nunca habían aparecido» detalló un frentista.
“En estos últimos tiempos se han vendido propiedades, pero todas estaban vacías, ahora la cosa cambia porque allí hay vecinos de mucho tiempo, gente que crió a sus hijos acá en el barrio. Por eso ahora nos reunimos y si bien desde el Municipio nos dicen que no se va a desalojar queremos una reunión con ellos para confirmar esto y así no tener problemas» aclaró.
Cabe mencionar que con la reactivación del Puerto, ese sector de la ciudad toma nuevos valores mobiliarios, generando un negocio importante que atrae a viejos herederos y oportunistas.
Si están usurpando, no importa si viven desde hace mucho tiempo. Esas casas tienen propietarios y hay que restituirlas. Y el municipio no es quien para frenar desalojos la justicia tiene que ser independiente del poder político, por mezclar las cosas así estamos. El funcionario que este en desacuerdo con sacarlos que se los lleve a vivir a su casa