Como cada semana, hoy día jueves a partir de las 20 hs, los vecinos del Barrio Nueva York vuelven al “Ritual Solidario” al que ya se han acostumbrado desde el inicio de la pandemia; COMPARTIR UN PLATO DE COMIDA CALIENTE ENTRE VECINOS.
Con su sede solidaria dentro del Club del Barrio, el mítico ZONA NACIONAL, el grupo de jóvenes y no tanto comandados por el ex edil el “Tucu” RODRIGUEZ, vuelve a las ollas llenas de cariño y solidaridad que le brindan una vianda a cientos y cientos de vecinos que hoy atraviesan una dura situación.
“La verdad es que es impresionante como se van incrementando los vecinos de éste y otros barrios que se acercan a buscar un poco de comida caliente. Debo agradecer al Intendente FABIAN CAGLIARDI que nos tiende el también una mano, a nosotros y a los vecinos, colaborando para que podamos seguir ayudando a todos, porque sino sería imposible sostener todo esto… eso que hace el Intendente se suma a la colaboración de vecinos, amigos y sobre todo de los pibes del barrio que vienen cocinan, limpian, acomodan y hasta le llevan la comida a la casa a los abuelos que no pueden salir. La verdad es que estoy orgulloso de mi barrio, hoy mas que nunca y espero que ésta pandemia nos deje una enseñanza de unidad y solidaridad, porque nadie tiene la vida comprada, por más plata que tengas, si te toca la mala no te salvas” reflexionó el ex concejal Rodriguez.
Con sus históricas casas, con un empedrado humedecido y resbaloso por la lluvia, con su gente agradecida, con los pasillos inundados por el olor a comida que sale del club. La Nueva York hoy se vuelve a vestir de solidaridad y vos podes ir a buscar tu vianda, sin vergüenza, sin temores, sin angustia, con un lema que resalta siempre en cada jornada, “DE ÉSTA SALIMOS ENTRE TODOS”