La ratificación por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de la condena a seis años de prisión para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales en Santa Cruz, ha generado una fuerte reacción en el ámbito político berissense, particularmente entre las agrupaciones que integran la «Mesa Berisso con Cristina». Sus referentes calificaron el fallo como una «proscripción al peronismo» y un acto de «persecución política».

El lunes, horas antes de conocerse el fallo, integrantes de la «Mesa Berisso con Cristina» participaron del acto que la expresidenta encabezó en la sede del PJ nacional. Tras la decisión judicial, las voces críticas no se hicieron esperar.

Roberto Alonso, miembro de la Mesa y de La Cámpora Berisso, calificó la decisión judicial de «inconstitucional», argumentando que se trata de un claro caso de «persecución política»; «Es inconstitucional. Tres jueces firmaron sin siquiera abrir la causa, sin leerla, con muchas contradicciones. Esto es una persecución netamente hacia Cristina y por lo que ella representa frente a los intereses del poder económico. El presupuesto fue aprobado por el Congreso, todo es legal», sostuvo Alonso.

«No creo que haya gente festejando. Puede haber quienes odian a Cristina, alentados por el discurso de Milei, pero esto es un atropello a la democracia. Es grave por nuestra historia», añadió.

Por su parte, Vanesa Queyffer, miembro de Berisso Va y la Mesa Berisso con Cristina, en diálogo telefónico con este medio, no solo manifestó su apoyo a la expresidenta, sino que también enfatizó la capacidad del peronismo para superar este tipo de situaciones. «El peronismo ya ha vivido este tipo de proscripciones y sabe cómo salir con unidad que es lo que hoy pide el pueblo, ante un gobierno que avasalla los derechos de jubilados, trabajadores y oprime a los más humildes», sostuvo.

La ex presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, tambien hizo un llamado a la unidad y a dejar de lado las diferencias internas en un contexto social complejo. «Estos son tiempos de dejar los egos de lado y pensar en los vecinos que la están pasando mal… Cristina está poniendo el cuerpo y nosotros no podemos hacer menos que seguir su ejemplo», remarcó Queyffer.

Por su parte el ex edil berissense Darío González también dio su opinión al manifestar; «Es una causa judicial basada en mentiras y sin pruebas, con fiscales y jueces que jugaban al tenis con Macri. Se logró proscribir a la dirigente más importante de los últimos setenta años”, entendiendo que comienza una nueva etapa de ‘resistencia’ del peronismo y espacios afines. “Sabemos que una vez más no podrán con nosotros”, convocando para la invocada ‘resistencia’ a sectores del peronismo que en los últimos tiempos tomaron distancia del ‘cristinismo’

Cabe señalar que la «Mesa Berisso con Cristina» se reunió nuevamente éste jueves, con integrantes de diversos sectores del peronismo local para delinear el apoyo a Cristina Kirchner tras lo que consideran una «aberrante condena». El encuentro contó con la presencia de militantes de las décadas del 60 y 70, así como de otros que están «reencontrándose». Desde el espacio, afirmaron estar «pariendo y sosteniendo el retorno del propio peronismo, como pasó un 17 de Octubre de 1945», y sostuvieron que se encuentran en estado de alerta y movilización, con planes de continuar con las reuniones en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *