Victoria, mamá del menor de 8 años de edad abusado por un chico de 13 en el baño de la Escuela Primaria 25, ubicada en 126 entre 29 y 30 de la Ciudad de Berisso, contó junto a su abogado, Ezequiel Grasso, las vicisitudes que debieron y deben atravesar en soledad, desde noviembre del año pasado hasta hoy.
«Estamos solos, nos dejaron solos desde un principio… Vinieron solo a pararse y hacer acto de presencia, pero no para ayudar» dijo la madre del menor en un tono decepcionado y agregó; «el día que se armó el lío en la Escuela aparecieron la Secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovic y la encargada de Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordinchuk, quienes no aportaron ni un psicólogo, ni un abogado, ni siquiera se ocuparon de que mi hijo siguiera estudiando» expresó la madre.
Por su parte el Dr Grasso, representante legal de la familia aclaró qué; «quisieron archivar una de las partes de la causa que se divide en dos. Por un lado el tema judicial con respecto al menor que abuso del niño y por el otro la responsabilidad de las autoridades de la Escuela… En éste último caso es que la justicia intentó darlo por cerrado. Pero logramos, junto a la fiscalía que no se archivara ya que faltan presentar un montón de pruebas y testigos» dijo el letrado.
Viniendo hacia la situación actual de la familia y del menor, la madre del chico reveló que el niño, lamentablemente, intentó quitarse la vida; «No tuvimos apoyo psicológico, lo tuvimos que pagar nosotros, no tuvo más de cuatro días de escuela cuando nos dijeron que iba a tener una maestra particular. Ni abogado nos dieron, también lo tuvimos que pagar de manera particular»
«Hoy no está llendo a la escuela ya que la dirección de escuelas decidió que el otro nene vuelva al establecimiento, con ciertos protocolos, pero imagínense la situación para mi hijo que no lo quiere cruzar porque revive lo sucedido…» Contó a Infoberisso la mujer.