A más de un año de la muerte César Santillán (29), un joven penitenciario que falleció tras ser atropellado cuando iba en su moto por 1 y 70, frente al Policlínico, su familia detalló que ahora la UFI 14 imputó oficialmente por HOMICIDIO CULPOSO a la traumatóloga que conducía el auto involucrado.
“Lo que más nos duele es que una profesional de la salud debería haberse acercado a pedir disculpas o dar explicaciones. En lugar de eso mandó una carta documento para que no se la pueda nombrar”, dijo el ex edil Berissense Dario Luna.
Siguiendo con su relato, el tío del damnificado refirió: “Es una médica traumatóloga, una profesional de la salud que está preparada para este tipo de hechos. Sin embargo, no se ha comprobado, ni nadie ha declarado que ella asistiera a mi sobrino” detalló el ex edil que indicó que la familia podría solicitar, no solo el «ABANDONO DE PERSONA», sino también una figura de «MALAPRAXIS».
Cabe recordar que el hecho ocurrió el 29 de marzo pasado, cuando se produjo un tripe choque durante horas de la noche.
Santillán perdió la vida prácticamente en el acto, mientras que los otros dos individuos que iban en la otra moto fueron derivados hasta el hospital Rossi, con politraumatismos.
Hoy las circunstancias de la médica se complican con el cambio de carátula, cambio que se produjo gracias a la persistencia de la familia, aunque cabe señalar que según la familia, la galena, mientras ellos lloraba aún la perdida del joven, bailaba en la Cámara de Legisladores Bonaerenses y se dedicaba a su Clínica de Cirugía Estética, según relata la familia