En un contexto político efervescente, Nicolás del Caño, candidato a Diputado Provincial, y Federico Surila, aspirante a Concejal de Berisso, visitaron esta mañana los estudios de Radio Sur 105.1 para presentar sus propuestas y marcar diferencias con el panorama político actual. Ambos referentes de izquierda enfatizaron la composición de sus listas y la vocación de sus candidaturas.
«Estamos presentando una lista poblada de luchadores, que son referentes de cada lugar de trabajo, de cada lugar de estudio, de los barrios, del movimiento de mujeres», afirmó Del Caño. Con una clara crítica a las prácticas tradicionales, Surila, agregó: «Acá no se venden, no se panquequean. Vimos en Berisso y la provincia un cierre de lista donde no se sabía dónde iban a caer cada candidato, se pasaron de un lado a otro sin importar el modelo político, no les importa nada, solo el cargo, algo que no nos ocurre».
«Yo tengo el orgullo de que mis compañeros me hayan elegido una vez más para encabezar la lista en la ciudad de Berisso. En la elección anterior estuvimos muy cerquita de que la voz de la izquierda entre al Concejo Deliberante, la voz de todas esas demandas que tienen los vecinos. La izquierda viene a patear ese tablero» recordó Surila.
Por su parte Nicolás del Caño también apuntó contra las recientes modificaciones en las normas de campaña, que a su criterio, «quitaron los espacios que antes daban, dejando una campaña solo posible para los que tienen plata, mientras los otros partidos hacemos lo que podemos».
Respecto a la situación económica, Del Caño fue contundente al cuestionar los datos oficiales: «La economía argentina no son los datos que da el Gobierno, datos de dudosa veracidad. La economía argentina la notás en la calle y en los barrios donde la situación es cada vez peor». En este sentido, propuso llevar a la legislatura provincial «ideas que den solución de verdad como el impuesto a las grandes empresas que están siendo muy beneficiadas mientras a la gente le suben los servicios».
Con la mirada puesta en la coyuntura, Del Caño reiteró y sostuvo la participación de la izquierda en la reciente marcha de los jubilados y manifestó una profunda preocupación por las futuras privatizaciones.
La esperanza es palpable en el equipo de izquierda. Culminaron la nota con la expectativa de lograr un hecho histórico: el ingreso de un edil de izquierda en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berisso, lo que representaría un punto de inflexión para la voz de los trabajadores y los sectores populares en la ciudad, «Vamos a ser la voz que falta en el recinto que es la voz de los vecinos, de los trabajadores, del pueblo… Hoy se postula el propio Intendente por el Peronismo, un intendente que en seis años no ha mejorado en nada la ciudad. Se presenta un empresario platense por los libertarios, se presenta una ex funcionaria y ex edil del gobierno anti trabajadores de Nedela… Somos la única alternativa para cambiar lo que pasa» cerró Surila.