«¿Que les pasó? ¿Cuando cambiaron? ¿No eran peronistas?» son algunas de las cuentos de preguntas que se hacen los trabajadores Municipales en estos momentos. Y es que todos saben que tanto el actual Intendente, Fabián Cagliardi, como sus laderos, los hermanos Mincarelli, fueron un apoyo en aquellas luchas contra el Gobierno Macrista de Jorge Nedela, pero hoy… Hoy se paran en otra vereda.
Mas allá de los discursos bonitos y floreados y de las culpas que la actual gestión le puede echar a la anterior, hoy los trabajadores sienten que tanto Cagliardi, como los hermanos Juan Ignacio y Sebastián Mincarelli, hoy les dieron la espalda a «su gente».
En este sentido vale recordar que tanto la lista del actual Intendente, como la que llevaba de candidato a «Juani», contaban con el apoyo de los trabajadores Municipales que se habían dividido en dos sectores, que hoy sus cabezas, miran hacía otro lado.
Mientras Sebastián «Chicho» Mincarelli ha dicho públicamente que tienen «una sociedad política con el Intendente» y que «vamos después de Cagliardi», éste último, se apoya en los hermanos Mincarelli que antes eran sus enemigos (si UD no entendió esto es porque Berisso está difícil de entender), pero ninguno de los dos sectores parece apoyar a los trabajadores por estas horas.
Tanto Cagliardi, como Mincarelli, hicieron silencio hoy, ante un hecho histórico, como lo fue la marcha de los empleados municipales a la casa de Gobierno Provincial. Más aún, dieron la orden a sus ediles que no fueran a la Marcha, en consecuencia con el hecho de querer SESIONAR en plena retención de Tareas de los empleados del HCD, «ninguneando» a los mismos.
Lo curioso es que todas estas determinaciónes, «antisindicales», como las llaman los sindicatos, vienen de los dos referentes que hoy manejan, No solo el Partido Justicialista, sino también un Municipio que «desde arriba», consideraban «Peronista».