La manifestación se llevó a cabo cerca del Ministerio de Capital Humano luego de que su titular, Sandra Pettovello, anunciara que atendería individualmente a las personas necesitadas.
Desde el Gobierno, se instó a canalizar los reclamos para los comedores comunitarios a través de los canales oficiales. Este lunes, las organizaciones sociales agrupadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) llevaron a cabo una protesta conocida como la «fila del hambre», que se extendió por más de 20 cuadras desde el Ministerio de Capital Humano. Su demanda principal era la asistencia alimentaria para los comedores comunitarios, mientras que el Gobierno recomendaba realizar los reclamos por los canales oficiales.
El Ministerio de Capital Humano comunicó a través de redes sociales que los comedores que necesiten fondos deben solicitarlos mediante los canales oficiales y cumplir con los requisitos correspondientes. Se enfatizó en que el objetivo del Ministerio es eliminar la intermediación y brindar asistencia de manera efectiva y transparente para ayudar a quienes más lo necesitan, recordando que la ayuda social se financia con el esfuerzo de todos los argentinos.
En concordancia, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que Pettovello no recibirá en la sede del Ministerio a las personas que se manifestaron allí porque nunca los ha convocado, según expresó durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada. La protesta, conocida también como la «fila de la pobreza», comenzó temprano desde la puerta de ingreso de Capital Humano y continuó con la presencia de personas portando pancartas y reclamando una respuesta ante la emergencia alimentaria.
Por otro lado, Pettovello y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, firmaron un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (Aciera), por un monto de 177.500.000 pesos. Según informó la cartera a través de un comunicado, Aciera brinda asistencia a niños, ancianos y personas con discapacidad, coordina hogares para niños y adolescentes en riesgo, otorga ayuda a familias vulnerables, ofrece educación accesible y organiza eventos educativos y campañas sociales.