A 8 meses de asumir, la administración del Intendente, Jorge Nedela, se encontró con un nuevo e impecable edificio, destinado a la Escuela Agraria de Berisso, recién terminado.

Amplias aulas, salón de usos múltiples, cocina, equipos de aire acondicionado, sistema de alarma,  detectores de humo,sanitarios nuevos,nada le faltaba a lo que debiera ser, pero aún no es, un establecimiento Educativo.

Pero hace algunos días ese sueño se volvió una noticia policial, luego que desconocidos robaran parte del mobiliario y provocaran destrozos en las instalaciones que aún están a cargo del Consejo Escolar y que nadie vigila.

La desidia estatal sigue postergando el traslado del establecimiento educativo que hoy por hoy sigue compartiendo el Edificio de la Escuela 10.

Mas de un año se tardo en licitar el camino de acceso a esa escuela publica, el último de los pasos para su apertura. La obra con un presupuesto oficial de $13.771.061,64, adjudicada a fines de octubre pasado a la empresa Pypsa S.A ( la misma que realizo la calle 8), aún no comenzó. Su plazo de ejecución era de 120 días, periodo que se cumplirá en 20 días  y además establece la concreción de 600 metros de pavimento hasta acceso a la Escuela; así como cordones, senda aeróbica, bicisenda y obras hidráulicas complementarias, sumando la iluminación del recorrido.

La EEA de Berisso tiene una matricula superior a los 100 alumnos que no comprenden las razones por las cuales se dilata la mudanza a su nueva casa, promesa hecha por el Intendente en el 2015, quien aseguró, que para el 2016 ya estaría terminada, haciendo lo mismo en el 2016 para el 2017.

La UEP ( unidad ejecutora provincial) dependiente del ministerio de educación, hizo la recepción provisoria del edificio el 10 de agosto de 2016, e indicaban en el acta de recepción, 8 puntos a la empresa constructora que incluían; mejorar la limpieza de material de obra, asegurar conductos de desagüe, colocar paneles divisorios de box en los baños, y trabajos complementarios en instalaciones. Dichas tareas fueron realizadas en poco tiempo, pero ninguna autoridad mostró interés en avanzar con las gestiones necesarias para terminar con la Obra.

INFOBERISSO tuvo acceso al acta firmada por la responsable del consejo escolar Elisabeth Franchi, la jefa Distrital de Educación Pública de Berisso, Sonia Moroziuk y autoridades de la escuela agraria el día 15 de junio de 2017 donde establecen  quien y como realizara las tareas necesarias para acondicionar los entornos formativos ( vivero, huerta, frutales, corrales, etc ).

A un mes del inicio del ciclo lectivo 2018 nadie puede explicar con claridad desde el municipio cual es el motivo o los responsables de la situación.  El Profesor Nedela tiene la oportunidad de inaugurar una escuela durante su gestión a costo cero, mientras  un edificio a estrenar es victima del abandono y el deterioro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *