En una sesión conjunta, Diputados y el Senado de la provincia sancionaron la Ley que establece un plan para la donación y el uso de plasma de personas convalecientes de COVID-19, presentado por la Diputada María Laura Ramírez.


La norma, aprobada por unanimidad en la cámara baja y alta, determina la declaración de Interés Provincial de la donación y el uso de plasma de personas convalecientes de COVID-19, establece un Plan Provincial en el marco del Sistema Provincial de Hemoterapia, cuyo órgano rector es el Instituto de Hemoterapia, y crea un registro único de donantes. Los objetivos son aumentar la cantidad de donantes y agilizar los procedimientos.

“Hoy nos hemos convocado para tratar una ley que sabemos que no es la cura, pero sí sabemos que hoy la necesitamos para salvar vidas y sobretodo para que muchos vecinos y vecinas no terminen en una terapia intensiva dependiendo su vida de un respirador”, sostuvo la Diputada Ramírez en su alocución durante la sesión.

Por otro lado, la legisladora se dirigió a sus pares del recinto, que sesionó de forma mixta presencial y virtual, y sentenció “entendemos que hoy no estamos en una campaña política, entendemos que estamos atravesando una pandemia y como gobernantes nos hacemos cargo. Por eso decimos que cada minuto la decisión que nosotros tomemos como gobernantes va a ser para salvar vidas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *