Estos días la Conmebol salió a hablar y a presentar sus nuevos  protocolos para proteger la vida de los futbolistas sudamericanos ante una posible vuelta del fútbol en varios países. Este protocolo se basaría en entrenamientos, partidos, competiciones y demás momentos que podrían poner en riesgo la vida de muchos deportistas.


A raíz de la pandemia de coronavirus, el organismo estableció una serie de medidas que deberán tomar los clubes y las selecciones nacionales una vez que retorne el fútbol en el continente . Además, aseguró que en septiembre de este año comenzara a realizarse  la fecha de Eliminatorias de cara  al Mundial que se realizará en Qatar en el año 2022.

A través de una video llamada entre todos los  miembros del Consejo de la Conmebol aprobaron por unanimidad dos documentos. En primer lugar, el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y en segundo, el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos. Ambos ya han sido remitidos a los respectivos países que la componen.

Desde la Conmebol expresaron firmemente   que estas medidas dispuestas a tomar sirven para “garantizar que la vuelta del fútbol continental se realice con las máximas garantías y medidas de prevención para todos los que hacen parte del espectáculo deportivo”.

Entre estas recomendaciones se encuentran el lavado de manos, la obligación de realizar tests de Covid-19, el respeto del distanciamiento social, el uso de elementos como tapabocas y mascarillas y la prohibición de los festejos grupales o del intercambio de camisetas, etc.

 

Nota :Valentín Potes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *