Cientos de miles de palabras se han escrito con respecto a la malograda ESCUELA AGRARIA DE BERISSO, la misma que por negligencia y desidia de la gestión nedelista, fue DESTRUIDA y desaparecida, en un hecho vandálico que quedará en la Historia de la Ciudad.
Pero cuando todo parecía dicho, CAMBIEMOS, volvió a hacer de las suyas realizando una Obra Pública, con fondos de los vecinos, haciendo una calle que AHORA NO VA A NINGÚN LADO Y QUE NADIE VA A TRANSITAR, al menos hasta que se reconstruya la Escuela.
Desde chicos, todos, hemos escuchado aquella premisa que decía «NO GASTÉS LA PLATA QUE NO TENÉS EN COSAS QUE NO VAS A USAR», pero parece que JORGE NEDELA, Intendente de Berisso y su «monje negro» RAUL MURGIA, Secretario de Obras y Servicios Públicos o bien nunca lo entendieron o tienen «Intereses» en generar Obras «CARAS E INNECESARIAS», como ya había ocurrido con las Plazas.
En éste caso y según consta en los pliegos municipales de licitación del año 2017, el Estado a invertido más de 13.000.000 de pesos, en el acceso a «LAS RUINAS DE LA ESCUELA AGRARIA», lugar que está destruido y abandonado, sin uso práctico y lleno de escombros.
La obra o «la maniobra», genera en la población más de una duda. Los sobreprecios y la contratación de «amigos» para la realización de las mismas, hacen pensar en la «corrupción» que antes denunciaba NEDELA y que en los últimos tiempos, lo tiene como protagonista, dados los sobreprecios, las licitaciones «amañadas» y los proveedores familiares.
En éste caso, de la calle a la Escuela Fantasma, la ciudadanía se pregunta si en un Municipio FUNDIDO Y ENDEUDADO, esta obra era prioridad, más que nada pensando en la cantidad de necesidades que sufre una población con déficit en Salud, obras hídricas, asfaltos, sanitarismo, seguridad, acción social y demás temas sensibles a los vecinos.