La Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo penal de La Plata denegó este miércoles el pedido de eximición de prisión de un hombre de 49 años, quien sería dueño de una cooperativa en Berisso, y desde entonces quedó en calidad de prófugo, acusado de abusar sexualmente de una nena de diez años, hija de un ex funcionario municipal.
El prófugo fue identificado por la justicia como Miguel De Boe (49), quien fue denunciado en mayo del año pasado por abusar sexualmente de manera reiterada a la hija de su pareja. La investigación estuvo a cargo de la UFI Nro. 2 de la fiscal Betina Lacki y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, y tuvo una medida contundente el pasado 22 de febrero cuando se realizó la pericia de Cámara Gesell.
La declaración de la nena de diez años fue contundente: la pareja de su madre, una mujer de 44 años, la atacó en cuatro oportunidades cuando ella dormía y la obligó a practicarle sexo oral y le produjo tocamientos en las partes íntimas.
El resultado de la Cámara Gesell efectuada por una perito psicóloga de la Suprema Corte de Justicia más las conclusiones del reconocimiento médico fueron contundentes.
La fiscal Lacki había pedido la detención del hombre , la que fue avalada por el juzgado de Garantías Nro. 3 del departamento judicial de La Plata. Sin embargo, la defensa del imputado presentó un pedido de eximición de prisión, el que fue denegado primero por el juzgado de Garantías. El abogado del acusado apeló la medida y este miércoles la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata falló en el mismo sentido que la primera instancia y resolvió de manera unánime rechazar la eximición de prisión.
Fuente Real Politik