El día 5 de Febrero del año 2019, no fue un día más, ya que la tragedia golpeó con fuerza a una familia de origen chino que sufrió la pérdida de su hijo de apenas cinco años de edad, quien se ahogó en la pileta de una colonia de vacaciones.

El pequeño, Lucas Kevin Lin, asistía “desde hacía tres días”, junto a otros 15 chicos de entre 5 y 6 años, a la «summer camp» del Colegio Lincoln, una reconocida institución bilingüe de La Plata

Lin, un pequeño feliz y lleno de alegrías, vivía junto a sus padres, dos comerciantes, desde hacía tiempo, en una casa de Barrio Norte, en La Plata.

Durante aquella primeras jornada , luego del hecho, los medios nacionales cubrieron ampliamente la noticia, incluyendo entrevistas a la familia Lin, imágenes de la marcha realizada en demanda de justicia y el velorio del niño. 

La muerte de Lucas se configuró en principio como un caso conmocionante, una noticia seguida por las audiencias de los diferentes medios que dieron publicidad al triste evento, pero con el tiempo los padres, familiares y amigos fueron quedando solos.

Recién dos años después de la muerte del pequeño, la Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó la elevación a juicio de la causa con varios imputados y sobreseimientos, entre los que se destaca el del dueño del colegio, Rubén Gerardo Monreal, y los empleados municipales, hecho que indignó a todos.

A CUATRO AÑOS DE UNA ABSURDA Y EVITABLE MUERTE LA FAMILIA LIN SIGUE PIDIENDO JUSTICIA POR LUCAS, «QUE EL DINERO NO PAGUE EL SILENCIO, NI TAPE LOS OJOS DE LA JUSTICIA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *