Luego de los dichos del ex Ministro y hoy candidato a Gobernador por el Frente Juntos, Cristian Ritondo, sobre su idea de cerrar el Astillero, cómo era de esperarse, la región se convulsionó y los distintos actores públicos, incluído trabajadores, salieron a brindar su opinión.
Esto fue lo que ocurrió hoy en el Honorable Concejo Deliberante de BERISSO, en dónde los trabajadores del Astillero se hicieron presentes y cuarto intermedio mediante, realizaron una declaración de repudio hacia el candidato a Gobernador macrista, aunque lo que nadie anticipó fue la postura que tomó el bloque que apoya la candidatura del ex Ministro.
Inmediatamente finalizada la intervención de los trabajadores, fue la propia Presidenta del Bloque Juntos, Silvina Di Renta, quien tomó el micrófono y expresó que su bloque estaba de acuerdo con los dichos de los trabajadores y que ninguno de los ediles de juntos en BERISSO, iban a avalar el cierre del Astillero, agregando que estaban en total desacuerdo con los dichos vertidos por el candidato de su partido.
Esta escena «descolocó» al oficialismo, quienes esperaban; o bien que lo apoyara o bien que hicieran silencio. No solo eso sino que además el bloque Juntos votó a favor del Repudio total a lo vertido por su propio candidato.