En horas de la mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi realizó una nueva recorrida por la empresa Acerías Berisso, ubicada en calle 128 entre 61 y 62, en la que fueron incorporados siete jóvenes de la ciudad, a través del Programa «Jóvenes con Más y Mejor Trabajo», implementado desde la Oficina de Empleo Municipal.


De la visita, participó el coordinador de la Oficina de Empleo local, Javier Ibarra, y las autoridades fueron recibidas por el director de la empresa, Nicolás Dudiuk.

Al respecto, Javier Ibarra, a cargo de la Oficina de Empleo, señaló: «Nuevamente estamos visitando la empresa Acerías Berisso, donde pudieron ingresar siete jóvenes incorporándose así al mercado laboral. Estas acciones significan que, a través del trabajo, se le está cambiando la vida a siete familias de la ciudad y generando nuevas fuentes de trabajo en un contexto mundial y nacional de crisis producto de la pandemia, al que Berisso no está al margen».

Según adelantó el funcionario Municipal, posteriormente, la empresa tomará unos seis jóvenes más. «Estamos muy conformes con el trabajo que estamos llevando adelante desde la Oficina. Complementando las tareas, iniciamos una serie de charlas de concientización sobre la responsabilidad, con lo cual tratamos de generar condiciones para los jóvenes, donde además hacemos mucho hincapié en la cultura del trabajo y el compromiso».

Cabe señalar que al igual que Acerías Berisso, hay otras empresas que se sumaron a esta propuesta y que, mediante la intervención de la Oficina de Empleo, buscan perfiles para nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, el director de Acerías Berisso, Nicolás Dudiuk señaló: «Gracias a Dios en un momento difícil para la economía, incluso del mundo, el contexto nos está permitiendo incrementar la producción, hay demanda nacional e internacional, y eso nos llena de orgullo. Nos satisface poder conseguir gente capacitada a través del Municipio, y poder canalizar nuevas fuentes de trabajo».

«Ya estamos articulando con la Oficina de Empleo para incorporar más aprendices en el mes de noviembre y poder formarlos, seleccionar los más óptimos, establecer contrato en relación de dependencia, y continuar la carrera», detalló Dudiuk. «Esta es una empresa de cincuenta años, y siempre nos hemos enfocado en el personal tanto en la selección como en la capacitación, y la mayoría de la gente se termina jubilando en la empresa. Con lo cual no es sólo una empresa familiar, sino de las familias de aquellos que trabajan acá».

En cuanto a la propuesta que articula el sector público con el privado el director de Acerías Berisso remarcó: «Es una relación que tenemos con el Municipio desde hace 12 años, y estos programas nuevos de empleo nos ayudan mucho en la selección, porque desde la Oficina de

Empleo ya saben qué tipo de perfil necesitamos para el trabajo y luego, nos van a acompañando en la capacitación y el desarrollo de los chicos».

Acerías Berisso es una empresa de capitales nacionales, constituida por personal directivo, profesional, técnico y operativo con casi 50 años de experiencia en procesos metalúrgicos de fundición eléctrica de hierro, aceros y aleaciones especiales, en la que actualmente desarrollan tareas unas 50 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *