Un insólito episodio terminó con un joven de La Plata detenido este fin de semana. El imputado denunció un robo en la ciudad de Berisso y, cuando llegó la Policía, solicitó que lo devolvieran a su casa. Ante la negativa de los oficiales, el individuo reaccionó de forma violenta y fue aprehendido.
El presunto robo que originó el conflicto tuvo lugar el sábado en 72 entre 124 y 125. Allí llegaron los efectivos luego de recibir una denuncia de un joven de 23 años que aseguró haber sido víctima de un robo por parte de una banda de delincuentes que escapó corriendo del lugar.
Al mismo tiempo, el sujeto manifestó su temor y le pidió a los agentes que lo llevaran en el móvil a su casa de La Plata. Sin embargo, los oficiales indicaron que solo trasladan a personas aprehendidas o detenidas.
La negativa de los oficiales desató la furia de la supuesta víctima del robo, que saltó a la caja del patrullero de forma sorpresiva. Los policías lo bajaron a la fuerza, aunque el joven lanzó varios golpes a a los efectivos sin llegar a herirlos.
Una vez controlada la situación, los efectivos aprehendieron al joven y lo trasladaron a la comisaría Cuarta de Berisso. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 3, que investiga las circunstancias del insólito caso bajo la carátula de «averiguación de ilícito».