» No hay más plata, arreglen como puedan» fue la respuesta de la presidenta del consejo escolar de Berisso, Elizabeth Franchi, a la directora del jardín 901. El edificio fue invadido por roedores, lo que motivó la suspensión de clases.


Se acabó el verso: » después de la derrota ya nadie hace nada, e incluso varios funcionarios ni van a trabajar», se comenta en los ámbitos municipales. El consejo escolar no debería estar traicionado por los tiempos políticos, sin embargo para la gestión Nedela «ya fue, que lo arregle Cagliardi».

Tal como anticipó nuestro portal, esta semana fueron suspendidas las clases en el jardín 901 de Berisso, luego que fueran hallados excremento de ratas en varios sectores del edificio. Según confiaron personas vinculadas a la comunidad educativa,» el jardín es un colador, tiene agujeros por todos lados y no se trata solo de poner cebos. Hay que impedir que los roedores sigan ingresando.»

Este diagnóstico habría sido dicho por quienes se encargan de la desratización. Por tal motivo directivos del establecimiento solicitaron al consejo escolar la provisión de burletes, zócalos y rejillas de alambre que evitarían la repetición de la situación. La respuesta fue contundente » ya no hay más plata, arreglen como puedan» dijo Elizabeth Franchi.

Pero la pregunta central sería, la plata ¿ donde esta?. En otra nota publicada recientemente por INFOBERISSO, dábamos cuenta que los roedores no es el único problema del jardín emplazado en el centro de la ciudad. Una grave situación y que nunca fue resuelta son las filtraciones en la cubierta del edificio. «Adentro llueve más que afuera» aseguró una mamá, es cierto que aquí hubo paredes electrificadas. En el sector de la cocina, las goteras caen directamente sobre el refrigerador que guarda los lácteos para los chicos. Por tal motivo cuando llueve no se reciben alimentos que se deben conservar frescos, porque hay que desenchufar el freezer, y ese día los nenes no toman yogur o leche .

Otra  gotera hace centró precisamente sobre la cocina. Esa cocina que fue reparada a medias por el padre de Manuela Chueco y su socio, quien la funcionaria lo favoreció adjudicando la obra de manera directa. https://infoberisso.com.ar/el-padre-de-manuela-chueco-actor-protagonico-en-la-ruta-del-sae/

En algún momento la secretaría de promoción social deberá rendir cuentas, ya que que desde provincia hay asignado un presupuesto para remodelar las cocinas. Esto apunta no solo a una cuestión estética, fundamentalmente a temas sanitarios. Por ello mesadas, bajo mesadas y estanterías deben ser de acero inoxidable para una mejor desinfección y evitar la presencia de plagas como cucarachas o roedores.

En este jardín ( 901), consideraron que los viejos muebles de madera estaban en buen estado y que con una «manito» de barniz se verían como nuevos. Si los recursos estaban asignados, y solo hicieron una lavada de cara a la cocina del establecimiento, sería interesante conocer el monto total pagado al padre de la funcionaria y a su socio.

En Off, tanto directivos como empleados municipales aseguran » eso fue un curro de acá a la china, nunca lo sacaron a licitación, le dio las obras a su padre y con la misma plata el año anterior se arreglaron el doble de cocinas.» Será cuestión de esperar que el tribunal de cuentas audite los números del SAE tanto en alimentos como infraestructura.

La revisión de 2017 fue terminante: se trucharon sellos y firmas en los remitos en favor del proveedor. Si se hace un investigación exhaustiva de los números de 2018 y 2019, más de uno deberán explicar lo inexplicable y en algún caso terminará en la justicia.

2 comentarios en «JARDIN 901: » NO HAY MAS PLATA, ARRÉGLENSE COMO PUEDAN»»
  1. Hay que sacarla de su cargo a la señora presidenta del Consejo escolar de BERISSO vergüenza agenda.yo me pregunto si tiene hijos oh nietos q vayan a un jardín?
    Seguramente que No
    Pero yo si y los roedores traen muchas pestes que se pueden agarrar los niños.
    No siquiera piensan en la salud ni de los niños ni los maestro .Asi pasa en muchas escuelas y jardines .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *