Un feroz intento de homicidio ocurrió el sábado pasado en la zona de Berisso. Un joven de 19 años fue detenido por la Policía Bonaerense acusado de intentar matar a golpes a su padre. El arma empleada por el atacante fue una pala de parrilla, de las que comúnmente se usan para remover cenizas.
El episodio, según confirmaron fuentes policiales, ocurrió en una casa en la esquina de 21 y 166. Un llamado al 911 denunció que Gabriel A., de 19, atacó a su padre de 52 años en medio de un conflicto familiar. Los efectivos de la Comisaría 1° de Berisso llegaron al lugar y encontraron al padre casi inconsciente en el piso del lugar, con varios golpes en el rostro.
Gabriel A., lejos de huir, esperaba en la puerta de la casa.
El testigo que reportó el hecho afirmó que padre e hijo discutieron esa noche. El hijo dejó la casa para luego volver. Entró por el fondo. Allí, tomó una pala de la parrilla y golpeó a su padre a traición. El primer impacto fue en la nuca. Luego, lo golpeó con furia en todo el cuerpo, gritando su intención de matarlo. No era la primera vez que la Bonaerense acudía a la casa. Horas antes, se había despachado un patrullero al lugar por un conflicto familiar similar.
Así, Gabriel A. fue detenido en el acto, con una causa en su contra a cargo de la UFI N°6 del fiscal Álvaro Garganta, bajo la calificación de tentativa de homicidio. La víctima fue trasladada al Hospital Larraín, donde se recupera favorablemente, sin riesgo de vida.