La inseguridad se siente fuerte en Berisso. Crecen los robos a plena luz del día en el centro de la ciudad
Hoy a las cuatro de la tarde, cinco jóvenes intentaron arrebatar el celular a una señora que viajaba a bordo del ramal A Los Talas de la linea 202. El hecho se produjo cuando el colectivo se detuvo sobre la avenida Montevideo casi 30, ya que el semáforo se encontraba en rojo. La unidad en ese momento mantenía la puerta delantera abierta, ocasión que los delincuentes aprovecharon para bajar rápidamente del rodado.
La señora que viajaba sentada en el primer asiento pudo resistirse al robo del dispositivo móvil. A cinco metros de allí estaba una camioneta estacionada en la vereda de la policía provincial con dos agentes realizando un operativo. La situación enfureció a todo los pasajeros que a viva voz reclamaban el rápido accionar de los uniformados en el preciso momento que los muchachos huían corriendo por la calle 30 hacia el lado de La Plata.
Los agentes de seguridad trataban de explicarle a la persona atacada que primero debía realizar la denuncia correspondiente, mientras se podía ver a los ladrones alejándose del lugar. La absurda postal y el enojo de quienes fueron testigos del hecho motivo que rápidamente se ponga fin al operativo. Nadie puede explicar ni demostrar la efectividad de la modalidad elegida por la fuerza de seguridad, que estaría mas apuntada a las personas comunes y corrientes que a combatir el delito.