La aparición de ovnis y fantasmas es la forma más habitual de actividad paranormal, de acuerdo a los que aseguran haber experimentado una situación así. Este fue el caso de Javier Pretto, quien aseguró haber sido encarado por una flota de naves extraterrestres.
Durante un programa televisivo local, Pretto (quien al momento de ocurrida su experiencia era intendente de la ciudad de La Carlota y hoy es viceintemdente de Córdoba) relató cómo, junto a un monje tibetano y un grupo de amigos, se adentró en las montañas de Capilla del Monte en busca de seres especiales y tuvo un encuentro especial que lo conmocionó.
«En una oportunidad, cuando yo era intendente de La Carlota, me visita el titular de la Casa del Tíbet en Barcelona, un monje. Él me pide visitar Capilla del Monte para ir a ver a esos seres especiales», explicó durante el programa «De la cancha al living» del Canal Showsport.
Esa noche, siguiendo las indicaciones de un baqueano local, él y un grupo de personas se dirigieron a un punto específico en las montañas. «A una hora determinada de la noche teníamos que ir a un lugar donde nos llevan. Fuimos a ese lugar, dejamos el auto a la vera del camino, cruzamos un alambrado y caminamos unos 15 metros. (El baqueano) nos hizo parar a todos. Estábamos los cinco sobre una piedra muy grande», relató.
OVNIS en Capilla del Monte
Con el monje tibetano orando, el grupo esperó en silencio. «Habremos estado unos 10 minutos. Aparece una luz, se torna como en un óvalo blanco. Sale otro y se hacen cinco. Se empiezan a acercar. Era uno más chiquito, de unos 70 centímetros. Se acerca a cinco o seis metros; dos más grandecitos atrás; y dos más grandes detrás», describió Pretto.
El funcionario continuó diciendo que «todos nos empezaron a codear. Estábamos sorprendidos». En tanto, el contacto visual y cercano duró entre 10 y 15 minutos: «No dormimos esa noche, nos volvimos al hotel y charlamos toda la noche», agregó.
El impacto de la experiencia fue tal que Pretto decidió regresar, esta vez con su hijo, a otra montaña conocida como Cerro Alfa. Desde un mirador, observaron lo que describieron como una «ciudad extraterrestre».
«Había como dos ciudades», contó Pretto. Una de ellas era Cruz del Eje, pero la otra con «colores y brillos diferentes», aparentemente era el portal de Erks.«Nos explicaron que es el portal de Erks, que es como el ingreso al centro de la tierra», finalizó el viceintendente.