Mientras desde el Municipio, el propio Intendente, Fabián Cagliardi y sus seguidores, continúan diciendo que la seguridad en la ciudad está bien, la Secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovic, se niega a ser interpelada y el Presidente del bloque oficialista, el cagliardistas Gabriel Marote, sostiene que las críticas por éste tema son «políticas», en la tarde de ayer tres comercios fueron asaltados en pleno centro berissense.
Con gran enojo, fueron los propios comerciantes quienes dieron cuenta de la gravedad de ésta situación que pone en alerta a todos los vecinos y hecha por tierra los discursos oficialistas.
La espantosa secuencia de hechos comenzó cerca de las 18.30 horas cuando, una pareja de desconocidos, robaron en un negocio del rubro mercería, en Avenida Montevideo entre 7 y 8, a pocas cuadras del Municipio y la Comisaría Primera.
El segundo robo sucedio en una tienda de ropa ubicada en calle 15 entre Avenida Montevideo y 169, también pleno centro local, dónde los delincuentes se llevaron hasta los teléfonos celulares.
Por último otra tienda de Ropa para chicos, ubicada en calle 13 casi Avenida Montevideo, sufrió un robo por autores desconocidos. Todo en el transcurso de dos horas caóticas cuando los negocios ya comienzan a prepararse para cerrar sus cajas.