«La empresa estatal Energía Argentina informó este viernes que el proceso de llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner continúa con éxito, logrando superar los 13,8 millones de metros cúbicos de gas cargados.
Esto representa más del 55 por ciento del total requerido para su operación», anunció la compañía a través de su cuenta en la red social Twitter.
Enarsa, la entidad responsable del proyecto, proyecta concluir la etapa de llenado a mediados de la próxima semana y dar paso a la inyección de gas del GPNK al Gasoducto Neuba II, que forma parte del sistema de transporte.
La empresa Energía Argentina destacó que el proceso de llenado y presurización se ha desarrollado dentro de los plazos previstos y habituales, garantizando las condiciones de seguridad necesarias para este tipo de operaciones.
El 9 de julio pasado, en un acto celebrado en la localidad bonaerense de Salliqueló, se llevó a cabo la apertura de la última válvula del primer tramo del GPNK. Una vez completado el proceso de llenado del ducto, esta conexión permitirá integrarse con el sistema troncal de gas y asegurar el abastecimiento de seis millones de usuarios.