El Honorable Concejo Deliberante de Berisso dio el visto bueno, en la segunda sesión ordinaria del año, al incremento de las tarifas de taxi en la ciudad, aprobando un aumento del 35% que impactará en el bolsillo de los usuarios.

Si bien la decisión ya es un hecho, aún no se han confirmado oficialmente los nuevos valores de las tarifas, que aún se guardan «extrañamente» bajo un secreto absoluto. Según trascendió, los aumentos comenzarán a regir en los próximos días, una vez que se confirme el día del «tarifado».

No obstante, se barajan algunas cifras que dan una idea de cómo quedarán los costos del servicio. Se estima que la bajada de bandera diurna se ubicaría en los 1200 pesos, mientras que la ficha por cada tramo recorrido ascendería a 120 pesos.

Para quienes necesiten trasladarse durante la noche, la tarifa nocturna proyecta una bajada de bandera de 1400 pesos y una ficha de 150 pesos.

Un punto que generó debate en el seno del Concejo Deliberante, según confirmó un edil oficialista, quien afirmó que «querían evitar el aumento para éste segmento pero se encontraron con la negativa de los taxistas», fue la tarifa diferenciada para jubilados, la cual también aumentó un 35%, quedando en 1100 pesos para la bajada de bandera y 110 pesos por ficha.

Los usuarios deberán esperar la confirmación oficial del «tarifado» para conocer con exactitud los nuevos valores que regirán el servicio de taxis en Berisso en los próximos días y genera un nuevo gasto para los bolsillos ya «flacos» de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *