Una jornada «vibrante» vivió hoy la comunidad de la Escuela Técnica Número 2 de Berisso, conocida por todos como el Industrial, con una marcha que terminó en el propio despacho del Intendente Fabián Cagliardi.

Encabezada por padres y alumnos encabezando la marcha, la comunidad educativa reclamó hoy por las calles de Berisso, ni más ni menos, que el simple derecho de una educación digna para todos.

Con una obra estructural que lleva años de demora y que finalmente parece que va a comenzar en pocos días y que llevará un tiempo aproximado de un año de ejecución, hoy los alumnos reclaman un lugar donde estudiar mientras se ejecutan los arreglos.

Luego de promesas incumplidas y pedidos infructuosos, las aulas móviles siguen sin aparecer, mientras la paciencia de todos desaparece y hoy explotó en una marcha a la que se pegó mucha gente.

Luego de pasar por el Honorable Concejo Deliberante y el Concejo Escolar, la marcha fue hasta el municipio, dónde a pesar de que ayer el intendente les dijo que no los podía atender, hoy ante la muchedumbre, los recibió.

Según los propios padres que asistieron a la reunión, el intendente les pidió 21 días más para la llegada de 4 de los 8 módulos que en un principio se necesitan, alegando que es un tema del proveedor, el cual sería la empresa Bassani.

Mientras esto ocurre, la regla sería, «arreglarse como se pueda» y rogar por dos módulos más que el intendente prometió gestionar, aunque no firmó ningún acta de compromiso ya que afirmó «que ésto depende de empresas privadas».

Ante el cuestionamiento de los padres por haber llegado a esta situación, el Intendente Fabián Cagliardi les habría dado una Insolita respuesta; «Nos ocupamos tanto por la Obra de la Escuela que se nos pasó ésta situación».

Así con promesas, deseos y excusas los padres deben ahora esperar 21 días para ver algunas aulas móviles, aunque existe la posibilidad que éste lapso de tiempo se acorte y al menos 4 módulos lleguen a la Escuela.

ver video aquí

https://fb.watch/bN-HypnYdo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *