El hecho sucedió en la noche de éste día miércoles, aunque venía siendo advertido por varios jóvenes desde antes y es que por orden del Intendente ya no se puede permanecer más en el Parque Cívico de Berisso, un lugar público emblemático de la Ciudad.
Lo cierto es que según relata la policía que se acerca a los chicos «Por orden del Intendente (Fabian Cagliardi), no pueden quedarse en el Parque Cívico» y no estamos hablando de jóvenes revoltosos, en moto con escapes libres, o bebiendo alcohol, sino que hablamos de jóvenes que estaban tomando mate y charlando.
Según se escucha en el vídeo,las oficiales tienen una orden explícita del Intendente para sacar a todos los que se atrevan a querer disfrutar del espacio público; Salvo que vayan a comprar una «hamburguesa» al negocio que el intendente le permitió poner a empresa amiga «Pachan».
El video, que aclaramos fue alterada su imagen para preservar la integridad de los jóvenes que lo grabaron; deja escuchar claramente a las oficiales cuando sugieren a los jóvenes que «hagan una notita haber si los deja» y vuelve a insistir; «Acá el Intendente no quiere».
Esta decisión antidemocrática que supuestamente y según los dichos de la policía tomo el Intendente, nunca fue anunciada ni publicitada por el Jefe comunal, así como tampoco cuenta con una aprobación del Honorable Concejo Deliberante, por lo que trae mucha polémica y malestar entre la juventud de Berisso que no tendría adónde ir.