GRAVE: en una creciente ola de inseguridad varios comercios fueron asaltados en las últimas horas y la policía manipula las denuncias.

El martes último a las 20,30 una verdulería ubicada en Montevideo entre 34 y 35 fue blanco de otro asalto en nuestra ciudad. Un malviviente que se hizo pasar por cliente regreso para perpetrar el robo esgrimiendo un arma blanca y amenazando a su propietaria. En el local estaba también el hermano de la dueña que salió rápidamente a defenderla.

El ladrón intentó apuñalar al joven que se salvó de milagro, quien tenía puesta una faja, ya que recientemente había sido operado. Pese al apósito, sufrió  heridas cortante que debieron ser suturada con varios puntos. El subsecretario de seguridad Hugo Dagorret aseguro que la herida fue provocada al caerse sobre un cajón de verduras. El hecho fue caratulado por la policía como » ROBO EN GRADO DE TENTATIVA Y LESIONES» sin mencionar el uso del arma.

 

Queda en evidencia que la carátula policial no sólo atenúa la pena, sino que además simplifica los procedimientos judiciales. En el hecho una persona fue herida con un arma blanca  la actuación del comando de patrullas es cuestionable, ya que ellos le informaron al personal del SAME que » se lastimó con un cajón».

El personal de asistencia medica que trasladó al herido señalo de manera contundente la inconsistencia en la actuación policial, » eso es una herida de arma blanca y hay que hacer la denuncia correspondiente».

 

 

 

La propietaria fue tomada del cuello por el malviviente , quien le puso el cuchillo en la garganta mientras le exigía dinero y pertenencias. En la denuncia que la señora y su hermano realizaron en sede de la comisaría segunda se detallan pormenorizadamente los hechos acaecidos.

 

El día sábado una forrajeria situada a 30 metros de dicha comisaría fue asaltada con la misma modalidad. Durante el fin de semana otros comercios de la misma zona fueron víctimas de ilícitos similares. Anoche se reunió un numeroso grupo de comerciantes para establecer las acciones a desarrollar sobre el tema inseguridad. Básicamente el reclamo pasa por la presencia de caminantes hasta la calle 39, el funcionamiento de las cámaras de seguridad y una mejor tarea preventiva en la materia.

El  recién asumido jefe de comando de patrullas local recientemente impuesto por el ministerio de seguridad provincial.

 

Comisario Inspector Sergio Gómez, se ha reunido con muchos vecinos para escuchar la otra campana de la seguridad en Berisso. Por lo que no se descartan cambios de autoridades en algunas comisarías, durante los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *