En una nueva Sesión del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, el «Caglardismo» volvió a dejar en claro que NO VALE PREGUNTAR NADA y sobre todo que no están dispuestos a qué les pregunten.
Y es que ésto quedó más que claro cuando ante la presentación del Proyecto de ordenanza de convalidación de excesos de Gastos, del periodo 2021, la Concejal Nadina Brizzi le salió al Cruce a la edil Vanesa Queyffer de su propio bloque, cuando ésta última intentó pedir explicaciones sobre los pormenores de los gastos de la gestión del Intendente Fabian Cagliardi.
Todo comenzó cuando el Intendente Cagliardi mandó al HCD local, un expediente que demuestra un exceso de gastos por una cifra aproximada de 600.000.000 de pesos, el cual intentaba que se aprobara sin «chistar» y sin preguntas.
Pero como pasó con la rendición de cuentas, la falta de detalles que expliquen los gastos, hizo que varios ediles de su propio bloque no estuvieran dispuestos a convalidar la exorbitante suma gastada.
Éste hecho hizo que se replantear la situación y se acordara llevar el expediente a la Comisión de Hacienda para su revisión y en lo posible explicación.
A la hora del tratamiento de los gastos en el recinto, la edil Vanesa Queyffer pidió la palabra y solicitó que el Ejecutivo presente los datos solicitados con anterioridad por el cuerpo y también por la justicia, en base a la planta política y las contrataciones que ha realizado Cagliardi; «Es muy necesario que para convalidarlo contemos con esa información, con tiempo» expresó y agregó; » esa información aún no fue puesta a disposición».
En ese momento pidió la palabra la hoy «Cagliardista» y representante del ex Intendente Enrique Slezack en el Concejo, Nadina Brizzi, quien sentenció que el pedido de Queyffer era un pedido hecho SOLAMENTE por la Edil y no por el bloque, dando a entender que tanto ella como sus colegas NO QUIEREN PREGUNTAR, aún desconociendo los datos, en qué se gastó la plata de los vecinos.
La respuesta de Nadina Brizzi, no solo causó estupor en varios miembros de su bloque, sino que además mostró el descontento del Presidente de la bancada oficial, Gabriel Marotte, quien no pudo ocultar su descontento e inmediatamente se llevó las manos a la cara tapándose el rostro, casi sin poder creer lo que decía su colega y ladera.
Rápida de reflejos Queyffer volvió a pedir la palabra y le recordó a Brizzi que ella misma había votado, hace pocas sesiones atrás, para que se de información de la plata política y que ahora parece contradecirse.
Este suceso dejo en evidencia varias cuestiones; en primer lugar que el Intendente está muy lejos de la transparencia y la unidad que pregunta, ya que no puede hacer que su propio bloque apruebe sus expedientes sin hacer cuestionamientos y segundo, que sus seguidores se «alteran» ante las preguntas realizadas.
Pero ésto quedó más en evidencia cuando un par de expedientes después, el pedido de interpelación a la cuestionada Secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, quedó en medio de una discusión en dónde los Cagliardistas no aceptan que se le pregunté a la encargada de Seguridad sobre la lucha contra la delincuencia en la ciudad.