Después de mucho tiempo y a pedido de la oposición, la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante de Berisso se volvió a reunir, por convocatoria de su vice Presidente Leandro Nedela y con una nueva, reiterada y bochornosa ausencia del Presidente de la misma, Jorge Pagano.
En la misma se trataron algunos expedientes que datan del año pasado, dado que ante la falta de reuniones «durmieron» cajoneados durante tantísimo tiempo. Entre ellos pedidos de informes y cuestiones de los vecinos.
Por supuesto el tema «candente del momento», las amenazas de Bomba, también fue abordado a puertas cerradas, siendo uno de los temas, una solicitada, firmada por funcionarios y ediles que pertenecen a la Juventud Radical, en donde abiertamente se culpa a los «kirchneristas» por la situación, dejando tan mal parado al oficialismo que tuvieron que retirar la misma ante la falta de pruebas concretas y ante nuevas y constantes amenazas a los colegios.
Quizá el momento más álgido se dio cuando a pedido de la oposición, ingresaron a la reunión los miembros de la Sub Comisión de Seguridad de Villa Zula e intentaron, ante objeciones constantes de los ediles oficialistas, exponer distintas problemáticas y situaciones poco claras que se observan en materia de Seguridad, logrando finalmente y ante la falta de respuesta concretas, que los tres concejales de Cambiemos se retiren de la reunión; «Al instante de comenzar la reunión y exponiendo la información recibida, y que reiteramos podría ser de utilidad para la Justicia, los concejales del oficialismo no sólo comenzaron con excusas absurdas y pretextos ante datos, nombres, y hechos objetivos. De forma abrupta decidieron » huir » literalmente de la reunión. Leandro Nedela justificó su actitud por un hecho personal. Los concejales Nanni y Novellino, sólo se pararon de la mesa y escaparon . Un hecho lamentable y que deja muchos interrogantes. MUY LAMENTABLE. Sólo fuimos aportar en un marco de respeto, con el único objetivo de mejorar la seguridad integral de nuestra Ciudad», expusieron via redes sociales los miembros de la Sub Comisión.