El paquete de articulados incluidos para la Orden del Día, en la primer sesión del HCD de Berisso, pasó sin pena ni gloria, con un «nedelismo» chicanero y apurado por irse, un PRO que se durmió sentado y una oposición que intentó agitar unas aguas mansas y quietas en un recinto vacío de público.
LAS AGUAS DANZANTES DEL HAMBRE
Como viene siendo costumbre, hoy también se habilitó la Banca 21 o Banca Ciudadana, en donde un vecino expuso una curiosa idea; la construcción de un agua danzante en la Avenida Génova, con un criadero de peces y la propuesta de competencias de pesca.
El proyecto, que significa un avance en esa disciplina, fue tomado por quienes escuchaban como una cuestión «atemporal», dada la grave situación que se vive en la ciudad, que está sumida en una crisis económica y social y que no permite dislates en cuestiones secundarias, cuando la desnutrición avanza.
LOS NIÑOS CANTORES DE NEDELA
Con una lista interminable de expedientes, la sesión comenzó como para ser una «larga jornada», aunque los «niños cantores», compuestos por el Secretario del Cuerpo, RUBEN SAGARDUY y el joven Presidente del HCD, MATIAS NANI, se ocuparon de ser rápidos e inentendibles para la gente, ya que mientras el Secretario decia el número de expediente, el Presidente «cantaba el destino».
Así se oyó durante gran parte de la reunión una especie de sorteo de la lotería nacional; «expediente 1-archivo, expediente 2- archivo, expediente 3- archivo…» y así hasta el aburrimiento o hasta que alguien cantara «BINGOOOO»
LA OPOSICIÓN QUISO AGITAR EL AGUA CALMA
Solamente 3 ediles pidieron la palabra, en esta aburrida sesión, para referirse a distintos expedientes; FABIÁN CAGLIARDI, lo hizo en dos oportunidades, siendo el edil más activo en la sesión de hoy, interviniendo en los expedientes que hablaban de Declarar la Emergencia en dos materias, por un lado lo laboral y por el otro, violencia de género.
MAXIMILIANO BARRAGÁN, también pidió la palabra e hizo su aporte, un aporte muy importante ya que marcó, ni más ni menos, la suba desmedida de un 50% en las tasas municipales, cuando el aprobado era 35.
El otro edil en levantar la mano, fue SEBASTIÁN MINCARELLI, quien pidió que el Ejecutivo se pusiera al frente de los cientos de reclamos contra la Empresa ABSA.
Para los tres ediles y ante las cuatro cuestiones mencionadas, el oficialismo tuvo la misma respuesta SILENCIO Y CHICANITA.
MENDEZ EL NEDELISTA PERFECTO
En una Sesión pobre, los únicos hombres del oficialismo que hablaron fueron, el edil y ex Consejero Escolar LUNA y el múltiple Secretario del Ejecutivo MENDEZ.
En el caso de LUNA, lo hizo para defender a la gestión en la materia de Violencia de Género, marcando que CAMBIEMOS, puso dos «BANCOS ROJOS» y en el caso de MENDEZ para realizar un mini show nedelista, sin hablar de los problemas, echándole culpas a la pesada herencia y escapándose de la actualidad diciendo que están haciendo.
EL PRO SE DUERME SENTADO
Una última curiosidad se dio en una Sesión para el olvido y es que como en el Ejecutivo, en el HCD, el PRO también se duerme y es que no pasó desapercibida la «Siesta» de ALBERTO AMIEL, en plena sesión, tal vez una imagen que representa la actualidad de un socio que pierde poder.