UN RUMOR QUE EN LO PRACTICO SE VISLUMBRA

Luego de las controvertidas reuniones Parlamentarias que se sucedieron en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso, para resolver las Presidencias y vice de cada Comisión, las voces de la oposición hicieron foco en el Bloque del reducido Frente Renovador, quien tiene como Presidente al Pastor Evangélico Gustavo Yacenko.

Según concuerdan todas las voces, aún las del oficialimo, hace pocos días, Yacenko, había comprometido su palabra en «dejar» de Presidir la Comisión de Obras y Servicios Públicos y entregarcela al Bloque del PJ Unidad Ciudadana. Así las cosas la oposición tomaría posesión de una de las tres Comisiones más importantes y pelearía para hacerse de otra. Pero como en política uno más uno, no siempre da dos, esto no ocurrió y el Frente Renovador volvió a solicitar la Comisión tan deseada, dejando al PJ con las manos vacías.

Pero el ¿Por que de la cuestión? es lo que indigna a algunos. Según varias fuentes consultadas el «convenio» del frente renovador con el PJ, se dio hace unos quince días atrás, cuando Yacenko y Maximiliano Barragan, andaban por el HCD sin «Jefes» que los mandaran, pero curiosamente, luego de la charla de Yacenko con el PJ, comenzó a frecuentar, nuevamente, el Bloque, la figura del ex Concejal y Secretario de Gobierno, Angel Celi, quien abría hecho cambiar de parecer a los Concejales.

Otras fuentes, en éste caso Municipales, contaron haber visto a Yacenko y Celi, entrar en reiteradas oportunidades al Despacho del Intendente, cuestión que sucedía con frecuencia en los dos últimos años, cuando Celi era el Presidente del Bloque del frente Renovador y acompañaba, con su voto, al Bloque oficialista en las decisiones más reñidas.

Esas mismas fuentes destacan como curiosidad, que luego de las reuniones, la Cooperativa, ligada por «malas lenguas» al ex Concejal Celi, se quedó con una parte de la Licitacion de los 23 Millones, siendo adjudicataria de la Limpieza de Espacios Verdes en la delegación Numero Dos.

Si bien el supuesto arreglo es «incomprobable» ya que no hay videos de los negociados, el curioso «vuelco» de Yacenko estaría dándole la razón a quienes sostienen ésta hipotesis, sumado a la ya clásica declaración del mundo político que afirma «CELI SIEMPRE ARREGLA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *