El presidente Macri tenía razón, en Berisso hay zonas que aún están inundadas, sin embargo la bajante del río trae problemas de navegabilidad
Vientos del sector oeste con ráfagas que superan los 60 Km por hora, provocaron una bajante muy importante en el río de la plata. En ese sentido, hay una alerta por bajante que llegará a los 90 cm por debajo de la bajamar prevista.
El servicio meteorológico nacional advierte que hacia el mediodía irá calmando la intensidad del viento. El alerta vigente destaca: El área de cobertura es parcialmente afectada por vientos del sudoeste en el sur de la región y del sector oeste en el norte del área, con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas.
La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente a partir de la mañana de hoy miércoles 19. Los pronósticos de intensidad de vientos sobre el área marítima adyacente a las costas de Buenos Aires y Río Negro, fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.
El embarcadero de la avenida Génova, presentaba una fisonomía particular. Muchos transeúntes se detenían a observar el atípico paisaje.
Por otra parte el puerto La Plata estaría paralizado, por el mismo motivo, aunque no hay comunicación oficial. Los buques están apoyados sobre el lecho del río El viento supera los 30 nudos.