OTRA VEZ LA INSEGURIDAD EN EL HOSPITAL DE BERISSO
Desde ATE VERDE y BLANCA hemos expresado lo ocurrido tras el brutal ataque sufrido al personal hospitalario la semana pasada pero hoy se suma un nuevo caso de inseguridad.
Pasada las 13 hs se produjo un nuevo caso de inseguridad e intento de robo en el servicio de ortopedia del hospital de berisso, donde un masculino subió al servicio y destornillo un TV LED y comenzó a descender por las escaleras rápidamente donde fue alcanzado por el Enfermero y el Médico de Guardia donde forcejearon para impedir el robo ya en la calle el ladrón fue detenido por el servicio polar del nosocomio y luego trasladado a la comisaría local.
La desidia en materia de seguridad, el estado de abandono y desprotección que sufren los trabajadores es desolador, dado que ellos son los que sostienen día día la salud con sueldos miserables, la falta de insumos básicos e infraestructura y equipos que no funcionan sumada la creciente violencia e inseguridad.
Es pero eso que desde ATE VERDE y BLANCA hacemos responsable absoluto al Director Ejecutivo del HOSPITAL de BERISSO si las y los trabajadores sufren ataques físicos.
EXIGIMOS mas cuidadores hospitalarios y control de accesos, una de las soluciones de seguridad más eficaces a disposición de los hospitales para combatir la violencia y el robo.
La posibilidad de establecer un perímetro de seguridad en determinadas áreas del hospital para poder reducir la probabilidad de violencia y robos.