Quiero arrancar diciendo que ésta nota está hecha fundamentalmente desde el recuerdo y los sentimientos, y carece un poco de ese rigor periodístico que algunos idolatran pero que no sirven para mostrar sentimientos.
Pero es que la noticia impacta como una «piña en el pecho», es una de esas cosas que vos crees que nunca va a ocurrir, que por tan habitual, vos pensas que nunca va a cambiar. Pero a pesar de los deseos, la muerte nos arrebata a los cercanos y nos devuelve a la realidad.
En las últimas horas, el mítico e histórico Club Trabajadores de la Carne, dió a conocer una lamentable noticia a través del siguiente comunicado:
«El Club Trabajadores de la Carne de Berisso lamenta la pérdida Edgardo Greco quien fue parte del Club durante tantos años. Muchas gracias Greco por todo el tiempo que le dedicaste al club y lo que nos brindaste! Enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y allegados».
Esas líneas dispararon mis pensamientos y recuerdos. Creo que todo aquel que haya sido parte del fútbol de BERISSO debe haberlo conocido.
Fue una especie de vice presidente, siempre detrás del «Turco» Agime, cuando trabajadores era parte importante de la Liga Amateur Platense, en épocas en que la liga convocaba cientos y Miles de hinchas, semana tras semana, en la histórica y emblemática «cancha del Parque Cívico».
En esa época Greco fue, técnico, dirigente, utilero, planillero y todo lo que se necesitará. No había jugador, ni dirigente, ni técnico, que no hablara con Greco por algún problema. Ya sea gente del Club Trabajadores, de Estrella, quien también hizo de local mucho tiempo en cancha de Trabajadores, de Tolosanos, que venía a jugar de local a nuestra ciudad y cualquier otro club. Todo era «anda a hablar con Greco».
Despues apareció el Fútbol infantil y ahí andaba Greco, tratando de armar la cancha en un pedacito de predio que daba contra la calesita y la hilandería, hasta que a un genio se le ocurrió que ahí molestaban y allá salió Greco a hablar con las autoridades que lo mudaron a un predio perteneciente al Puerto, enfrente al Hogar Social, hasta que otra vez lo mudaron y el bueno de Greco, otra vez salió a buscar predio terminando, dónde hoy está en la Avenida 60.
Siempre Edgardo, siempre Greco, «el viejo», según el último apodo, aunque los que lo conocíamos de hace tiempo lo llamábamos «Grequito», por su estatura baja.
Greco, miembro fundador de la Liga de Fútbol Infantil de BERISSO, junto a otros próceres que salen de memoria, cómo el «Gordo» Juan de Saladero, para nombrar otro que conocimos todos.
En fin, ya dije que ésta no era una nota rigurosa, era un homenaje al recuerdo y estoy seguro que en los comentarios, otros sumarán más cosas. Se fue Gran Greco al cielo y valía la pena decir quién era, para que no quede en el olvido.
Nota: Marcelo Marsicano (periodista del medio)