Una grave denuncia se realizó en las últimas horas contra un comisario que fue Jefe de la Departamental de Berisso. Se trata de Daniel Adrián González, quien está acusado de hechos de «violencia psicológica, física, emocional y acoso sexual y psicológico».
Según informó una organización feminista, la presentación fue formulada ante la Auditoria General de Asuntos Internos y los tribunales laborales, mientras que busca «alertar a la sociedad» sobre los hechos denunciados que, según manifiestan, «se suscitaron en el marco de una relación abusiva de poder cuando González resultaba ser superior jerárquico de la denunciante, quien, a su vez, es personal policial de la provincia de Buenos Aires».
Se informó que la presunta víctima, de quien se preserva su identidad, «acudió oportunamente a las autoridades de la Municipalidad de Berisso, a los fines de que los mismos intervinieran y dieran una solución a los acosos que sufrió por parte de González, recibiendo como respuesta ‘si no lo haces público, te trasladamos (de dependencia)’. También, fue trasladado otro oficial que le salió de testigo, quien aún no pudo volver a cumplir funciones en esa ciudad, claramente a modo de castigo».
La organización también apuntó al «preocupante accionar» de la gestión del intendente berissense Fabián Cagliardi «ya que no han hecho menos que encubrir y garantizarle impunidad al denunciado, claramente por los arreglos y acuerdos políticos operantes».
En ese sentido, advirtieron que «resulta preocupante el accionar de la Auditoría de Asuntos Internos ya que cuando se realizó la primera de las denuncias, se le quitó relevancia, se cuestionó a la víctima y se protegió al denunciado».
Manifestaron; «nos encontramos prestando colaboración a la denunciante para que su agresor no quede impune y, además, para que deje de hostigarla». En ese sentido aseguraron que el acusado pidió el traslado a la misma Superintendencia (Siniestral) en donde la denunciante está cumpliendo funciones.
«El Ministerio de Seguridad no puede permitir que esto pase», manifestaron, y agregaron: «Las autoridades deben proteger a las víctimas de este tipo de violencias, brindarle seguridad y garantizarles una vida libre de violencia; castigando a quienes agreden mujeres abusándose de su poder y jerarquía».
Siempre en base a sus dichos, contaron que «la denunciante hoy se encuentra cómoda en su actual lugar de trabajo, en donde tanto jefes como compañeros la contienen y acompañan, por lo cual no queremos que su destino se modifique, sino que sea González quien deba ser trasladado».
Fuente Diario El Día