La disputa entre el Intendente de la Ciudad de La Plata , Julio Garro y el Ministro de Seguridad Provincial, Sergio Berni, comenzó a gestarse primero desde lo ideológico y luego desde lo práctico, cuando por el mes de Diciembre, la Provincia, realizó un mega operativo de control en los bares platenses que desobedeciendo la orden del Gobierno Nacional, acumulaban gente ante la pasividad del Municipio.

Desde ese momento las cuestiones de seguridad entre el Municipio y la Provincia comenzaron a tensarse cada vez más; “Si la policía le va a hacer caso a Berni que le pidan todo al Ministro» habría dicho el mandatario comunal en una reunión de gabinete, dando la orden expresa a su Secretario de no atender a los pedidos de los comisarios para que “sufran».
Pero esta discusión ya pasó de ser una disputa política o gubernamental a ser una enorme complicación para la ciudadanía.
En estas últimas horas se conoció un caso extremo que se dio en la Ciudad de las Diagonales, donde una operadora del Comando de Patrullas pedía “por favor» a algún patrullero para que se acercara hasta un domicilio de calle 189 bis, por un “fallecido en el domicilio».
Según el audio, a la mayoría de los móviles se les imposibilitaba atender el llamado por FALTA DE COMBUSTIBLE, registrándose varios patrulleros varados en la misma circunstancia y una operadora que indicaba tener “muchos pedidos de servicio».
Según pudo averiguar Infoberisso a través de fuentes confiables, la situación se da desde hace unos días cuando “a raíz del conflicto que tuvo Berni con Garro , el municipio de La Plata no le provee más combustibles a los móviles policiales y con el que le provee el Ministerio de Seguridad no llegan a cargar 7 litros por guardia”, manifestó la fuente.
Esta falta de previsión, casi caprichosa, del Intendente macrista Julio Garro, pone en riesgo no al Ministerio de Seguridad ni a su Ministro, sino a toda la población de la ciudad que desconoce esta situación y que no sabe que si en estos momentos surge una urgencia, los efectivos policiales no podrán ir en su ayuda dada la falta de Combustible, dejando una ciudad prácticamente desprotegida por una pelea política y gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *