Villa San Carlos hizo los deberes, aunque con mucho sufrimiento, le alcanzó para ganarle por 1-0 a Argentino de Merlo en condición de visitante. Lucas Licht marcó el único grito de la historia. Emanuel Zagert falló un penal en el comienzo del complemento.
El Bochi abrió el marcador a los 15 minutos de la primera parte. Luego de una gran jugada asociada por dentro, y cierta complicidad de un defensor en el cierre, el hombre con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata logró convertir un nuevo grito con la camiseta del Celeste.
Luego la tónica de la historia fue la de un local que sometió en todo momento al Villero, con una gran
cantidad de llegadas que convirtieron en figura al arquero Manuel Peralta Salinas, que tuvo que intervenir en reiteradas ocasiones, la más espectacular fue en un mano a mano en la línea.
En el inicio del segundo tiempo, una falta increíble de un central contra Zagert hizo que el árbitro Mauro Biassutto marque el penal, el cual el propio delantero no pudo cambiar por gol, en lo que hubiera significado la tranquilidad de ampliar la ventaja para la visita, que volvió a sufrir y tener en su portero a una garantía, teniendo que salvarlo en muchas oportunidades.
El local empezó a sentir la impotencia lógica de no poder conseguir el empate y la Villa tuvo una chance muy clara con un cabezazo de Julián Cosi, luego siguió aguantando y se terminó quedando con un triunfo vital para lo que viene.
En la próxima jornada del campeonato, San Carlos será local de Acassuso en el Gennacio Sálice.