Una curiosa situación se vivió en la mañana de hoy en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Berisso y es que luego de una convocatoria encabezada por la Secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, los funcionarios abandonaron a las 11 de la mañana sus puestos de trabajo y se fueron al Concejo a «hacer el aguante».
«Buen día compas a las 11 hay sesión en el hcd. Se vota el exceso de gastos. Vamos de manera contundente a acompañar a nuestros concejales como lo pidieron en el PJ. Mostremos unión y fortaleza. Es importante que estemos y unidos! vamos a bancar la gestión de nuestro conductor» escribió en el llamamiento la misma Secretaria de Gobierno que evita las reuniones con los vecinos que piden más Seguridad.
Ante el pedido, varios fueron los funcionarios que a las 11 de la mañana y como si en la ciudad no hubiera problemas, aparecieron por el edificio de Avenida Montevideo y calle 8, a modo de hinchada, para aplaudir al compañero Presidente del bloque, Gabriel MAROTE y hasta corear «QUE SE VAYAN TODOS QUE NO QUEDE NI UNO SOLO», en referencia a los ediles que no acompañaron, por falta de detalles, un exceso de gastos de 600.000.000 de pesos hecho por el Intendente Fabián Cagliardi.
Lo curioso es que algunos funcionarios, tal el caso de la Jefa de Personal, Victoria Curuchet, minutos después que se cayera la sesión por falta de quórum, escribían en su Redes sociales pidiendo que los ediles que no dieron quórum «trabajen», siendo que ellos mismos habían abandonado sus puestos de trabajo.