La ola polar en combinación con la falta de calefacción de las escuelas de Berisso afectarán el normal dictado de clases
La escuela secundaria número 2 de Berisso modificó el horario del dictado de clases por el frío que castiga la región.
El establecimiento ubicado en avenida Montevideo y 35 emitió un comunicado en el que expresa: «Debido a la falta de estufas y por las bajas temperaturas, habrá clases reducidas en la institución.»
En la nota, consta que a partir de mañana 4 de julio, los alumnos que asisten a la mañana vayan de 9.40 a 11.45 hs.; los de la tarde de 13 a 15 hs.; los turnos vespertinos de 18 a 20 hs. Y, las aulas de aceleración de 17.40 a 19.40 hs. Además, el resto de las actividades, incluida la de Educación Física, serán dadas en esos horarios.
La falta de estufas o mantenimiento de las mismas, han llevado a que en otras escuelas estén considerando alterar el horario habitual o re ubicar a los alumnos. En este caso la escuela EETNº2, de 12 y 169, ha decidido que los cursos nocturnos, se dictaran en la sala de laboratorios, que cuentan con aire frio / calor.
Un docente, esta mañana envio un mensaje a nuestro portal, que refleja las condiciones en las que desarrollan su tarea. «Me encantaría poder contarles que con mis alumnos/as pudimos dar clases sin tener que acudir a los medios, ni notas de reiteración de reclamos, ni nada que no sea la helada del Estado que estamos padeciendo. Hoy di clases, los y las pibas estaban congelados porque en el aula no hay calefacción; además de ventanas rotas. Me avergüenza estar soportando semejante crueldad. FRANCHI debería renunciar a su cargo, debería haber juicio político por incumplimiento de tareas de funcionario público. El frío no mata, mata la irresponsabilidad con la gente, la desigualdad social mata.»
A 11 meses de la tragedia que le costo la vida a Sandra y Ruben en una escuela de Moreno. en Berisso es preocupante la dilación constante de las obras, pese a contar con los recursos económicos.