El accionar coordinado entre el Centro Operativo de Monitoreo (COM) y el Comando de Patrulla (CP) de Berisso culminó este martes con la identificación y traslado de un hombre que caminaba por la vía pública con una garrafa y una barreta en circunstancias que despertaron sospechas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso destacó la efectividad del monitoreo preventivo en los barrios, que permitió detectar la situación en las inmediaciones de calle 30 y 163.
Según informaron fuentes municipales, los operadores del centro de cámaras fueron quienes inicialmente detectaron al sujeto. Los elementos que portaba –una garrafa y una barreta–, sumado al horario y su modo de desplazamiento, activaron la alarma.
Inmediatamente, se dio aviso a los móviles del Comando de Patrullas, que se dirigieron al lugar para verificar el alerta.
Al notar la presencia policial, el hombre intentó evadir el control, dejando la garrafa y la barreta en la calle para pasar desapercibido.
Minutos después, los efectivos lograron interceptarlo e identificarlo. Se trata de un sujeto de 33 años, identificado como Fort.
Si bien desde el Centro de Monitoreo se corroboró que no existían denuncias vigentes que pudieran vincular los objetos a un robo reciente, el personal policial decidió actuar de manera preventiva. Se procedió al secuestro de la garrafa y la barreta, y el hombre fue trasladado a la Comisaría Segunda de Berisso.
La intervención quedó caratulada como «Averiguación de Ilícito» y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 15 del Departamento Judicial La Plata, donde se completarán los procedimientos de rutina para determinar la procedencia de los elementos y las circunstancias del hecho.




