Éste viernes, en las instalaciones del Hogar Arabe de Berisso, se dio una noche repleta de muy buenas peleas, en donde WENDY GORDILLO, disputó la copa Ciudad de Berisso y aunque no pudo quedarse con el triunfo cosechó una buena experiencia tras llevarse un empate, en una jornada donde también hubo exhibiciónes y peleas amateurs.
La noche comenzó cerca de las 22 horas, con exhibiciónes en las que participaron, entre otros los siguientes boxeadores; Ramiro Riños, Mushe Skinke y Maxi Orifes.
Luego ya metidos de pleno en las emociones del Deporte de «las narices chatas», comenzaron las peleas amateurs de la noche en donde se destacaron las de Walter Rapan vs Gaston Andrada y la de la promesa Brian Bidegain vs Lautaro Muller en el peso de 75kg, donde Brian llegaba como campeón defensor y buscaba mantener el título ante el retador Muller, dándose una intensa pelea que confirmó, tras el fallo de los jueces, que Bidegain lograba retener el título.
Más tarde fue el turno del pujil Emiliano Stella vs el invicto platense y gran promesa, Pablo Rojas, dandose una batalla, por momentos, desigual con clara ventaja para el lado del invicto que el fallo de los jueces ratificó ampliamente con un «puntos en cuatro» para «el cristiano» Pablo Rojas.
La frutilla del postre en la noche, fue la pelea por la Copa Ciudad de Berisso, donde la local Wendy Gordillo, quien llegaba como favorita, dada la localia y las anteriores performances de la «Princesa», a quien se notó nerviosa.
Subida al ring en busca del título, la pelea se vio trabada, con escasos pasajes de dominios para uno y otro lado, cosa que quedó en evidencia en las tarjetas.
Una Wendy Gordillo superior en las dos primeras vueltas, mostrando los golpes más claros, fue entrando en la maraña que le proponía su rival, perdiendo claridad y quedando expuesta ante el avance de su adversaria que a puro corazón emparejó las tarjetas.
ÑCon las decisión de los jueces que determinó el empate, el título que realmente no quedó para ninguno de los dos lados, fue entregado «por cortesía» a la pujil visitante que se llevó la copa y deja en espera una revancha que se daría pronto.
Con una buena organización de GRAZIANI BOXING, su titular WALTER GRAZIANI, se mostró satisfecho y feliz de traer a Berisso una velada de éste tipo y prometió continuar con esta iniciativa, cuestión que fue respaldada por la mayoría de los entrenadores de ésta diciplina que se hicieron presentes.
Cabe destacar la presencia en el lugar de dos pujiles de nivel de Berisso, como lo son KEVIN BLACHE Y GASTÓN SUAREZ, quienes no fueron de la partida debido a sendas leciones, aunque ambos ya piensan en la proxima oportunidad.
NOTA VALENTÍN POTES