Los próximos 8, 9 y 10 de julio se realizará la 19º edición de la fiesta del vino de la costa en Berisso.


Gran expectativa genera en la región una nueva edición de la tradicional celebración que rescata los saberes y tradiciones alrededor del vino costero. Después de superar las ediciones anteriores que fueron condicionadas por el Covid, muchos productores apuestan a que este 2022 recupere el brillo, potencial y la convocatoria que tuvo en otras ocasiones.

La organización que a nivel municipal depende de la secretaria de producción, deberá sortear los altos costos que implica llevarla a cabo. Se supo que, desde el ministerio de producción, ciencia e innovación tecnológica provincial, que conduce Augusto Costa se recibirá un subsidio de 4.000.000 $ que ayudará a la realización de dicho evento.


Extraoficialmente circulo información sobre el canon que deberán pagar los puestos que se instalen en el evento. Por ejemplo, los gastronómicos abonaran al municipio por los tres días que dura la fiesta un total de $50.000. En ediciones anteriores se logro convocar a mas de cien puestos de venta y exposición.

La difícil coyuntura económica que enfrenta el país abre un abanico de interrogantes para la edición 2022 y conlleva un desafío adicional para los organizadores. Otro punto a considerar, es que en otros años se utilizo el gimnasio municipal de nuestra ciudad como punto neurálgico de la fiesta, al cual se le sumaba una carpa lateral y otra colocada hacia la pista de atletismo.

El hecho que se estén realizando obras de remodelación en dicho centro deportivo, mas incertidumbre suma. Hasta hoy no existe comunicación oficial por parte del municipio, sobre los detalles y lugar del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *