Impacta a los afiliados de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ensenada, San Pedro y Tandil debido a retrasos en los pagos. La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), que agrupa a profesionales de la salud en dicha provincia, ha anunciado la interrupción de servicios para los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a partir del 6 de diciembre, debido al impago por parte del mencionado instituto.
Según lo expresado en un comunicado oficial de FEMEBA, «debido a la falta de pago por parte del IOMA, se procederá a suspender todos los servicios para los afiliados en La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ensenada, San Pedro y Tandil». Además, se señaló que «como consecuencia de esta situación, se suspenden las prestaciones del Programa de Prevención del Cáncer de Colon, así como otros programas especiales en toda la provincia de Buenos Aires».
Estos desarrollos surgen después de que Homero Giles, presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), mencionara previamente la posibilidad de terminar el acuerdo con FEMEBA y ofrecerlo a entidades médicas locales.