El club perdió un juicio millonario que tenía con Fernando Masi desde el año 2015 y fue condenado a pagarle la suma de $22.000.000 de pesos.
En el año 2015, Fernando Masi era Gerente General, y había trabajado en club durante 15 años. En un momento de cambios en el club, ya que recientemente había asumido la presidencia Sebastián Verón, Masi fue despedido y no se logró llegar a un acuerdo, por lo que demandó al club por la suma de $8.000.000 de pesos objetando haber sido despedido “sin causa”.
En octubre de 2018, la Justicia laboral platense le dio la derecha a Masi y, atención, casi que triplicó su demanda inicial, condenando a Estudiantes a pagarle a su ex empleado la suma de $20 millones de pesos.
El Tribunal de Trabajo 2 de La Plata desglosó la suma de la siguiente manera: $5,5 millones por el juicio laboral en sí, $4,8 millones por intereses, $5 millones por considerarse su despido «temerario» y «malicioso» y otros $4 millones por abogados y peritos.
Los abogados del club apelaron a esta medida, recurso que fue aceptado por la justicia e iba a ser la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires quien decida el caso. En ese momento, el club debió depositar los $20 millones en una cuenta judicial.
Finalmente, hoy, según informaron @fenotartaglia y @nicobozza, se encontró culpable al club y se lo sentenció a pagar $22.000.000 de pesos.